Región

IU exige a Valcárcel que explique por qué puso “la mano en el fuego” por Marqués

El portavoz de la Presidencia regional de IU, José María Ortega, exigió hoy al presidente del Gobierno autonómico, Ramón Luis Valcárcel, que explique por qué “puso la mano en el fuego por personas de dudosa reputación como Francisco Marqués”.

Ortega hacía estas declaraciones tras conocer que el juez que instruye el caso Zerrichera está investigando el patrimonio de Marqués, ex consejero de Medio Ambiente del Ejecutivo murciano.

“Tras el bochorno de los ya numerosos cargos de corrupción surgidos entre las personas de su confianza, como el diputado Juan Morales y el alcalde de Totana, Valcárcel debe pedir perdón a los ciudadanos y argumentar por qué tomó esas decisiones”, sostuvo.

El portavoz de IURM señaló además que las explicaciones de Valcárcel son “una necesidad ética” ya que “se trata de personas que podrían haberse enriquecido de forma ilícita, mientras que la población se ve abocada al paro y a la precariedad económica, que seguro a ellos no les afecta”.

Noticias de Región

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras

El órgano, presidido por el consejero de Presidencia, reúne a administraciones, universidades, expertos y representantes del sector turístico para planificar la respuesta ante este acontecimiento excepcional

Díez de Revenga recuerda que, a preguntas de los senadores del PP, el Gobierno central ""reconoce que las principales infraestructuras hidráulicas tienen serias deficiencias de seguridad y funcionamiento en la Región""