Región

Turismo convoca un premio de periodismo para reconocer el trabajo de difusión turística de la Región

Los artículos que se presenten a este certamen podrán tener cualquier soporte y medio de difusión

El certamen internacional ‘Premio al Turismo Región de Murcia 2008’, que ha convocado la Consejería de Turismo y Consumo, pretende reconocer la labor informativa de los profesionales que divulgan de manera significativa los valores turísticos de la Región.

Según detallan las bases, que se han publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, esta convocatoria tiene por objeto galardonar los trabajos, artículos y reportajes de prensa escrita, así como programas de radio y televisión de divulgación nacional o internacional que versen sobre algún tema relacionado con el Turismo de la Región de Murcia, publicados en páginas web, prensa, revistas, bien de carácter general o específicas (pero no científicas), bien en otras publicaciones periódicas. Los trabajos que se presenten a este certamen, que se convoca desde el año 2003, podrán haberse difundido en cualquier medio de comunicación social y en cualquier tipo de soporte.

Los artículos deberán haberse realizado y difundido entre el 1 de noviembre de 2007 y antes del 1 de octubre de 2008.

Las solicitudes para participar en esta convocatoria se deben dirigir al titular de la Consejería de Turismo y Consumo, a través del Registro General de la Consejería, en los registros de los demás órganos y en las oficinas que correspondan, de conformidad con el articulo 38.4 de la Ley 30/1992, antes del 10 de octubre de este año.

El premio consistirá en la entrega de 4.000 euros al ganador y de un recuerdo conmemorativo del galardón. Así mismo el Jurado podrá otorgar dos accésit, el primero con una dotación económica de 1.260 euros y el segundo de 860 euros.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados