Región

El Ajax, invitado mañana a soplar las velas del centenario del Real Murcia

El Real Murcia celebra mañana el centenario de su fundación con una gran fiesta cuyo acto central será el partido grente al Ajax de Amsterdam

Murcia, 15 ago (EFE).- El Real Murcia celebra mañana el centenario de su fundación con una gran fiesta cuyo acto central será el partido que enfrentará al equipo de Javier Clemente con el Ajax de Amsterdam, con el entrenador Marco van Basten al frente y con el delantero Jan Klaas Huntelaar como gran estrella.

Será la primera ocasión que tengan los aficionados del Real Murcia de reencontrarse con su equipo tras la catastrófica temporada pasada, que le costó el descenso a Segunda División.

Clemente, que este año dirigirá por primera vez a un equipo en Segunda, podrá contar con todos sus hombres, salvo con el marroquí Abdherramán Kabous, quien sufrió un golpe en el peroné en el entrenamiento de ayer.

Además, el mediocentro Ángel Montoro y el interior derecho David Cuéllar también tienen molestias en sus cuádriceps que ponen su participación en entredicho.

A la primera plantilla han llegado los porteros Juantxo Elia (Osasuna) y Alberto García (filial); los defensas Bela Balogh (MTK Budapest), Xisco Campos (Écija), Manuel Castellano "Lillo" (Valencia B); los centrocampistas David Cuéllar (Athletic), Marcinho Guerreiro (Santos), Bruno Herrero (Salamanca), Ángel Montoro (Valencia B), Antonio Núñez (Celta), y los delanteros Ranko Despotovic (Rapid Bucarest), Dani Aquino (filial) y Adrián Sikora (Groclin).

El técnico de Barakaldo está ilusionado con este partido, y asegura que en estos últimos días el equipo se ha estado "preparando y entrenando para ganar".

"Aun sabiendo las dificultades que vamos a encontrar, vamos a intentar ganarles", señaló.

De lo que está seguro es de que "va a ser un partido hermoso que seguramente hará las delicias de todos los que vengan a vernos", tras lo que avisa de que el Murcia "no se va a dar por vencido de antemano".

En el Ajax destaca la presencia de dos jugadores españoles con pasado azulgrana: el mediocentro Gabri García, quien cumple su tercera temporada en Amsterdam, y el central Oleguer Pressas, recién traspasado por el Barça.

Los actos de celebración se completarán con la actuación del grupo musical murciano Second, autor del himno del centenario grana, con los discursos de Clemente y de Álvaro Mejía como capitán, y con la invitación a todos los ex presidentes, entrenadores y jugadores de la entidad que quieran asistir a la presentación de la nueva plantilla, a las 20.30 horas, y al partido, a las 21.30. EFE

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad