Región

El Real Murcia encuentra a su central en Hungría después de buscarlo en medio mundo

Murcia, 12 ago (EFE).- El Real Murcia, que ayer confirmó el fichaje del central Bela Balogh, por fin ha encontrado en Hungría, su país de procedencia, al defensa que ha buscado en varios países del mundo.

Antes de contratar a Balogh, el cuerpo técnico murcianista había "rastreado" el mercado español, francés, centroeuropeo, argentino y brasileño, entre otros, en busca del defensa que demandaba el técnico Javier Clemente para reforzar la plantilla.

Los técnicos del club han observado futbolistas de varias nacionalidades, y antes de entablar negociaciones para el fichaje del húngaro, estuvieron cerca de fichar al argentino Danilo Telmo Gerlo, quien finalmente no pudo conseguir la carta de libertad del River Plate; y a Ionu Rada, con cuyo equipo, el Steaua de Bucarest, se llegó a plantear un intercambio de futbolistas.

Además, la secretaría técnica murcianista ojeó a otros jugadores argentinos, brasileños, franceses, rumanos, o alemanes para reforzar esa posición, después de descartar las opciones que el mercado español les ofrecía.

Finalmente, será Balogh, un central de 23 años (Budapest, 30 de diciembre de 1984) y 1.88 metros de altura procedente del MTK de Budapest el hombre que llegue a reforzar la retaguardia murcianista.

De la mano de este equipo ha llegado a ser nueve veces internacional con su país y este mismo año ha disputado la previa de la Liga de Campeones ante el Fenerbahçe de Luis Aragonés y Dani Güiza, a quien se le encomendó marcar, aunque no con demasiada suerte, ya que la eliminatoria se saldó con un 0-2 en Budapest y un 5-0 en Turquía. EFE

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas