Región

El Info participa en otoño en Encuentros Empresariales Multisectoriales de Francia, China y Alemania

Los Encuentros Empresariales son un sistema avanzado de contactos de negocio

El Centro Empresa Europa-Seimed, del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), está organizando la participación de empresas de la Región de Murcia en varios Encuentros Empresariales Multisectoriales, con el fin de seguir apoyando la internacionalización de las empresas regionales.

Entre los eventos seleccionados se encuentra ‘Sial-Optima’, dedicado a la alimentación, que se celebra en octubre en París; ‘Euro-China Business Meeting’, que se celebra en Anji, en noviembre, para empresas dedicadas a metal-mecánica, autopartes, productos medioambientales, electrónica, TIC, alimentación y otros; y, por último, en la ciudad alemana de Magdeburgo, tendrá lugar ‘Ibex-Entec’, para fabricantes y proveedores de servicios relacionados con equipamientos y tecnologías energéticas y medioambientales.

Los Encuentros Empresariales son un sistema avanzado de contactos de negocio, ya que permite a las empresas tener con antelación una agenda de entrevistas preconcertada y conocer la demanda o la oferta de la empresa con la que se va a encontrar. El área ‘Seimed-Cooperación’ del Info organiza, con los socios internacionales, estas agendas para las empresas murcianas y colabora en la logística de los viajes.

Además, estas citas internacionales también permiten la búsqueda gratuita de proveedores o clientes para acuerdos comerciales en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea (UE), y en aquellos con los que la UE tiene algún tipo de acuerdo económico bilateral, gracias a su participación en la red europea de apoyo a empresas ‘Enterprise Europe Network’, promovida por la Comisión Europea, y en la que participan más de 550 organizaciones.

El Centro Empresa Europa-Seimed ofrece a las empresas de la Región tres servicios imprescindibles: ‘Seimed-Información’, para estar al día en toda la normativa comunitaria de productos y servicios; ‘Seimed-Cooperación’; y ‘Seimed-Transferencia Tecnológica’, para la identificación y promoción de ofertas y demandas tecnológicas, y asesoramiento sobre propiedad industrial, entre otras acciones.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad