Región

1.750 pymes de la Región podrán beneficiarse de ayudas para la adquisición de equipamiento industrial

1.750 pymes industriales de la Región podrán beneficiarse de las ayudas que ha puesto en marcha la Consejería de Economía, Empresa e Innovación con objeto de fomentar las inversiones empresariales que tengan como finalidad la adquisición de equipamiento para la modernización del sector industrial, promoviendo la inversión en equipos e instalaciones de última generación que renueven las industrias de la Región.

El presupuesto para estas ayudas asciende a 2.140.000 euros y se financiará hasta un 40 por ciento de la inversión, con un importe máximo de 40.000 euros por empresa. Los beneficiarios de estas ayudas serán las pequeñas y medianas empresas de la Región.

Se considerarán inversiones subvencionables las adquisiciones de bienes de equipo, maquinaria e instalaciones y los equipos para proceso de información integrados en el proceso productivo.

Esta línea de subvención forma parte del conjunto de once líneas de ayudas orientadas a la modernización de las más de 3.000 pymes industriales de la Región, que se enmarcan en el Plan Industrial 2008-2013. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 24 de noviembre.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados