Región

La Unión Ciclista Internacional somete a controles antidopaje a 43 ciclistas entre ellos los españoles

Pekín, 8 ago (EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) sometió hoy a controles antidopaje urinarios y sanguíneos a 43 de los ciclistas que participarán mañana en la prueba olímpica de ruta, entre ellos a los cinco participantes españoles.

También fueron sometidos a controles los ciclistas de Alemania, Australia, Colombia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rusia y Suiza.

Es el tercer control antidopaje en cuatro días al que han sido sometidos Carlos Sastre, Alejandro Valverde, Óscar Freire y Samuel Sánchez, mientras que Alberto Contador, que llegó más tarde a Pekín, ha pasado dos en dos días.

Según fuentes de la delegación española, los corredores habían sido avisados anoche de que pasarían un control a las 8 horas de la mañana, hora de Pekín.

De esa forma, el control desestabilizó menos sus planes que los anteriores test, ordenados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) los pasados martes y miércoles.

El primer control lo pasaron en la Villa Olímpica mientras que al segundo fueron sometidos en un hotel próximo al lugar de entrenamiento.

Contador, por su parte, fue sometido a un primer control ayer, jueves, nada más llegar a Pekín, ordenado por la AMA y hoy pasó un segundo junto al resto de sus compañeros. EFE

Noticias de Región

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año