Región

El XIX Descenso Nacional del Río Segura congregó a palistas de todo el territorio nacional

Blanca Club de Piragüismo vencedor del descenso del Segura

El XIX Descenso Nacional del río Segura congregó a palistas de todo el territorio nacional. El club de piragüismo blanqueño destacó llevándose el primer premio por equipos, en un descenso que estuvo plagado por las reivindicaciones y el deseo de que el próximo año sea prueba del campeonato de España.

En la categoría K-2 masculino, fueron los hombres del club de piragüismo de Cuenca, Alberto Lumbreras y Miguel Mulero, los primeros en llegar. A pocos segundos de estos llegó la embarcación de Francisco José Morcillo y Francisco García, del Thader de Cieza. El tercer puesto lo ocuparon los locales Jesús Ramos y Eduardo Montiel, del club de piragüismo Blanca.

La prueba masculina en K-1 fue encabezada por el palista Juan José López, del club de piragüismo de Cuenca, mientras que en la femenina fue la embarcación de Nagore Fernández la primera en llegar a meta, dando así otra victoria más al club blanqueño.

Las canoas fueron triunfos murcianos. En C-1 ganó Eleazar Villa, del Thader Cieza, mientras que el segundo y tercer puesto fue para, Adrián Díaz, también de Cieza, y Eusebio Candel del Blanca club de piragüismo.

En la clasificación por equipos quedó en primer lugar el Blanca Club de Piragüismo, seguido por la Escuela de Piragüismo Mar Menor y la Asociación Deportiva Pinatarense

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia