Región

Crespo (PP) recomienda política de agua "con óptica nacional y no pueblerina"

Toledo, 31 jul (EFE).- La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha María Crespo ha recomendado hoy al Gobierno que emplee una política de agua "con óptica nacional" en vez de la que a su juicio lleva a cabo "desde una óptica pequeña, ridícula y pueblerina".

En una rueda de prensa en la sede parlamentaria regional, Crespo ha mantenido que el discurso del PP castellanomanchego en política hídrica es "claro y transparente" tras ser interpelada por la ausencia de referencias a la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura en 2015 en el noveno congreso regional del partido celebrado el fin de semana en Albacete.

Esta referencia está incluida en el nuevo texto del Estatuto de Autonomía -aprobado por PSOE y PP en el parlamento regional-, que en los próximos meses las Cortes Generales tramitarán como ley orgánica.

Crespo ha leído a los periodistas pasajes de la ponencia sobre la política de agua aprobada en el congreso, pero, tras sucesivas preguntas, ha tratado de explicar la postura del partido con otras palabras.

"Agua para todos, pero no para todo", ha dicho la diputada de la oposición, quien a continuación ha sido inquirida acerca de la similitud de su explicación con el eslogan del Gobierno regional "Agua para todos sí, agua para todo no".

Entonces, Crespo ha añadido: "me resisto a decir si apoyo el lema".

La diputada también ha recordado la derogación del Plan Hidrológico Nacional que su partido impulsó cuando estuvo en el Gobierno estatal, y ha reivindicado que el partido que esté gobernando debe explicar más detalladamente sus planes.

Así, ha apuntado que en la web del PSOE regional se requiere una clave de entrada para conocer sus propuestas, mientras que la ponencia del PP es de libre acceso en internet. EFE

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros