Región

El Info convoca becas para realizar prácticas comerciales en el extranjero durante un año

Los destinos previstos son Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Kiev (Ucrania), Estambul (Turquía), Pekín (China), Belgrado (Serbia), Bombay (La India), Lima (Perú), Trípoli (Túnez) y Toronto (Canadá)

El Instituto de Fomento de la Región de Mucia (Info) ha puesto en marcha recientemente la primera fase de la convocatoria de Becas de Internacionalización 2009, que se enmarca en el conjunto de actuaciones del Plan de Promoción Exterior de la Región.

Estas becas están dirigidas a aquellas personas interesadas en realizar prácticas de carácter comercial en el extranjero durante un año. Asimismo, en una segunda fase de la convocatoria, los seleccionados realizarán prácticas en empresas de la Región.

El director del Instituto de Fomento, Severiano Arias, explicó que “estas prácticas en el extranjero, dirigidas a personas con formación superior en comercio exterior, consistirán en la realización de estudios y tareas que faciliten las labores institucionales de promoción exterior de las empresas murcianas que se desarrollan desde el Plan de Promoción”.

Los trabajos y tareas encomendados se desarrollarán en las oficinas Económicas y Comerciales de España o Instituciones designadas por el Plan de Promoción Exterior en diferentes países. En concreto, en la presente convocatoria, los destinos previstos son Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Kiev (Ucrania), Estambul (Turquía), Pekín (China), Belgrado (Serbia), Bombay (La India), Lima (Perú), Trípoli (Túnez) y Toronto (Canadá).

Las becas tienen una dotación anual bruta que oscila entre los 24.000 y los 40.000 euros, según el país y ciudad de destino. La fecha de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de septiembre y el formulario de solicitud se puede obtener en la página web www.impulsoexterior.com o www.ifrm-murcia.es.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático