Región

El experto en bioética Diego Gracia, pide dignificar la fase final de la vida del ser humano

Ha intervenido en un curso de la Universidad Internacional del Mar celebrado en Mazarrón

Murcia, 21 jul (EFE).- El catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y experto en los problemas éticos de la Medicina Diego Gracia ha manifestado que la eutanasia "debe ser una excepción, y lo importante es dignificar las fases finales de la vida".

Gracia, que ha intervenido en un curso de la Universidad Internacional del Mar celebrado en Mazarrón, añadió que "si mejoramos las condiciones con las que el enfermo se enfrenta a la última fase, no acabaremos con la eutanasia, pero hará que ésta se convierta en algo excepcional".

El conferenciante comentó igualmente que la sociedad sufre y entiende estos casos extremos, pero lo que no cree que comprenda es que se hable de eutanasia y no de las unidades paliativas y de los cuidados que deberían prodigarse a personas en situación terminal.

Diego Gracia señaló igualmente respecto a la intervención religiosa en la ciencia que "la religión no puede imponer nada a todos", pero que le parece "indispensable" que, en aquellas cuestiones en las que la sociedad está dividida haya libertad de conciencia.

Sobre el papel de la bioética, Gracia apuntó que ésta "trata de mediar entre una actitud religiosa y lo que será el extremo opuesto; la sociedad se ha secularizado mucho y se agarra al Derecho, pero el Derecho tampoco puede decidir sobre todo". EFE

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero