Región

La Región mantiene todas sus zonas de playa aptas para el baño y uso de los veraneantes

Las aguas y zonas de baño del litoral de la Región continúan siendo aptas en su totalidad para el baño y su uso, según refleja el cuarto informe sobre calidad higiénico-sanitaria elaborado por técnicos del Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública, tras haber tomado muestras de las diferentes zonas de baño del litoral de la Comunidad.

Los técnicos, que recogieron las muestras el 7 de julio, únicamente observaron la presencia de posidonia en dos de las playas de San Pedro del Pinatar.

El informe incluye la denominación de la zona de baño y el municipio en el que ésta se encuentra, la fecha en que se ha efectuado el muestreo, la valoración provisional y el comunicado a la población. Este año se han modificado los datos incluidos en los informes, ya que ha entrado en vigor la nueva normativa sobre Gestión de Calidad de las Aguas de Baño, por lo que no contiene aspectos que hasta el año pasado se recogían, como la calificación sanitaria del agua de baño durante la temporada anterior o los resultados analíticos del agua de baño y las condiciones higiénicas de la zona en la fecha de muestreo.

En la Región, las zonas de baño censadas se encuentran en los municipios de Cartagena, Los Alcázares, La Unión, Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar, correspondientes al área II de Salud; así como en los términos de Águilas y Lorca, correspondientes al área III de Salud, y en el municipio de Moratalla. Toda está información se encuentra disponible en la página web www.murciasalud.es, en el apartado Salud y Medio Ambiente. Estos informes se actualizan cada quince días.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento