Región

El Consejo de Ministros no ha aprobado el trasvase del Tajo al Levante

Madrid, 11 jul (EFE).- El Consejo de Ministros tampoco ha incluido hoy entre los asuntos aprobados el trasvase de agua que había propuesto el pasado 30 de junio la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura desde la cabecera del Tajo a Levante.

El envío de agua solicitado asciende a 75,5 hectómetros cúbicos desde el Tajo a la cuenca del Segura, de los que 40 son para el abastecimiento y los otros 35,5, para regadío.

En la rueda de prensa posterior al Consejo y a preguntas de los periodistas, la vicepresidenta, Teresa Fernández de la Vega, ha reconocido que no se ha aprobado.

Ha precisado que "hoy no estaba la ministra", que tenía un acto en la Expo de Zaragoza, aunque "ayer estuvimos hablando de ese tema y esta semana tomaremos la decisión respecto a ese asunto".

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento