Región

La Comisaría de Aguas modifica la regulación de los derechos de los usuarios del embalse del Argos

Murcia, 7 jul (EFE).- La Comisaría de Aguas ha emprendido un proyecto de modernización de los regadíos del embalse de Argos que conllevará, entre otras consecuencias, una modificación en la regulación de los derechos de los usuarios.

En una resolución sacada a información pública, la Comisaría señala que la empresa ACUAMED y los usuarios de estas aguas llevan a cabo negociaciones para modernizar estos regadíos.

Las gestiones han sido asumidas por la Comunidad de Regantes de Aguas Reguladas por el Embalse de Argos, y no por los heredamientos individuales existentes hasta ahora y a cuyo nombre están inscritos los derechos de agua.

La resolución recuerda que estos heredamientos son, entre otros, los de las acequias de Mina, Hoya Gallega, Campillo Manzano, Gil Pérez y Calasparra, a los que se envió cartas notificándoles este proyecto "y que han sido devueltas en su casi totalidad por ser deconocidos los destinatarios en las direcciones postales correspondientes".

Ante esta situación, la Comisaría de Aguas ha publicado el acuerdo en los medios oficiales para que surta el efecto de la notificación del mismo. EFE

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas