Región

La Comisaría de Aguas modifica la regulación de los derechos de los usuarios del embalse del Argos

Murcia, 7 jul (EFE).- La Comisaría de Aguas ha emprendido un proyecto de modernización de los regadíos del embalse de Argos que conllevará, entre otras consecuencias, una modificación en la regulación de los derechos de los usuarios.

En una resolución sacada a información pública, la Comisaría señala que la empresa ACUAMED y los usuarios de estas aguas llevan a cabo negociaciones para modernizar estos regadíos.

Las gestiones han sido asumidas por la Comunidad de Regantes de Aguas Reguladas por el Embalse de Argos, y no por los heredamientos individuales existentes hasta ahora y a cuyo nombre están inscritos los derechos de agua.

La resolución recuerda que estos heredamientos son, entre otros, los de las acequias de Mina, Hoya Gallega, Campillo Manzano, Gil Pérez y Calasparra, a los que se envió cartas notificándoles este proyecto "y que han sido devueltas en su casi totalidad por ser deconocidos los destinatarios en las direcciones postales correspondientes".

Ante esta situación, la Comisaría de Aguas ha publicado el acuerdo en los medios oficiales para que surta el efecto de la notificación del mismo. EFE

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento