Región

Saura cifra en 600 millones el déficit que el SMS tendrá a finales de 2008

Murcia, 1 jul (EFE).- El secretario general del PSOE murciano, Pedro Saura, dijo hoy que el déficit del Servicio Murciano de Salud (SMS) ascenderá a 600 millones de euros el 31 de diciembre de 2008.

Según Saura, la sanidad murciana se encuentra en "suspensión de pagos", lo que acabará en "una quiebra" si el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y su Gobierno no toman "medidas urgentes".

En rueda de prensa, añadió que los pequeños proveedores, "no prioritarios", llevan sin cobrar del SMS desde noviembre de 2007; "con suerte", matizó, todos los proveedores cobrarán a finales de 2008.

Este atraso en los pagos supone un incremento del déficit de siete millones de euros, correspondiente a los intereses de demora de los pagos a proveedores pendientes.

En su opinión, la solución no es privatizar la sanidad murciana, porque esto no mejoraría su calidad, como se ha demostrado, precisó, en otras comunidades autónomas en las que se ha hecho.

Según el secretario general socialista, la causa de este déficit es la "mala gestión" del SMS, "por lo que miles de murcianos van a tener que pagar el pato".

En este sentido, el PSOE murciano ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, en la Asamblea Regional para exigirle medidas urgentes. EFE

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad