Región

Empresarias de la Región de Murcia crean AMESAL MURCIA

AMESAL-Murcia es la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Economía Social de la Región de Murcia.

AMESAL-Murcia es la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Economía Social de la Región de Murcia. Su nacimiento significa para la Región de Murcia un nuevo espació de participación, encuentro y aprendizaje para aquellas mujeres que trabajen en el sector de la Economía Social.

La misión de AMESAL-Murcia es la defensa del derecho de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Para ello AMESAL-Murcia busca erradicar la discriminación de la mujer en la vida política, civil, laboral, económica, social y cultural.

Nace dentro de la Confederación AMESAL, compuesta por AMESAL-Madrid, AMESAL-Andalucia y AMESAL-Castilla y León. AMESAL-Murcia se constituye con el apoyo de Amusal (Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia).

Las fundadoras de AMESAL-Murcia firmaron los estatutos en un acto celebrado en el edificio de Amusal, en Ronda Sur 50. Al acto asistió José Francisco Ballester, presidente de Amusal, quién calificó la cita como un momento histórico a la vez que expresaba su deseo de que este tipo de iniciativas repercutan en un futuro próximo ayudando a crear una sociedad más justa.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Economía Social de la Región de Murcia es Encarna Espinosa, presidenta de Ayuda a Domicilio de Murcia S.A.L, quién fue elegida por el resto de las socias fundadoras. El resto de la comisión ejecutiva de AMESAL-Murcia queda formado por: Miriam Gil Romero de Balance 3 S.L., Consuelo Rosauro de Ayuda a Domicilio de Molina S.A.L., María José Navarro de Neoquim S.L.L., Charo Burruelo de Royal Mediadores S.L.L, y Guadalupe Rodríguez de Proyequip S.A.L.

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible