Región

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación reciben 149.604 euros para gastos de organización y actividades formativas

El Ejecutivo regional ha autorizado el acuerdo entre la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación y las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación sobre la distribución de los fondos correspondientes de la subvención destinada para financiar actividades y funcionamiento de las mismas para el año 2008, cuyo importe asciende a 149.604 euros.

El objetivo de este acuerdo es contribuir de una forma más eficaz a la promoción de los intereses sociales que son propios de las organizaciones sindicales, en el marco de la mejora de las condiciones de trabajo del personal docente de enseñanza no universitaria al servicio de la Administración Pública de la Región, impulsar la actividad negociadora en el seno de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, como instrumento fundamental para la modernización de los servicios públicos e implicar a todo el personal en esta modernización.

Son beneficiarios de la subvención las organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa Sectorial de Educación, que son las siguientes: ANPE, Sindicato Independiente, Federación de Enseñanza de Murcia de Comisiones Obreras (CC.OO), Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza de la Región de Murcia (STERM) y. Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza, integrada en la Confederación Sindical de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT).

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación aportará las siguientes cantidades a las organizaciones sindicales que se distribuyen proporcionalmente, en función del grado de representatividad.

Organización sindical

Organización y funcionamiento

Actividades formativas

Total

ANPE

29.275,82

21.506,18

50.782

CC.OO

21.930,64

16.110,36

38.041

STERM

21.930,64

16.110,36

38.041

UGT

13.109,61

9.630,39

22.740

TOTAL

86.246,71

63.357,29

149.604€

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados