Región

La Fundación Yehudi Menuhin España recibe 82.000 euros para apoyo educativo a escolares de Educación Compensatoria

El Ejecutivo regional ha aprobado una subvención de 82.000 euros destinada a la Fundación Yehudi Menuhin España, que servirá para promover actividades artísticas, culturales y pedagógicas y prestar apoyo educativo a escolares de Educación Compensatoria, mediante actividades del Programa-MUS-E, que serán realizadas por artistas para favorecer la integración social y cultural de niños desfavorecidos, así como prevenir la violencia y la marginación a través de las Artes, especialmente de la música, el canto, la danza, el teatro y las artes plásticas, todo dentro del marco escolar.

La Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), cuyo fin es promover actuaciones singulares dirigidas a favorecer la integración educativa, social y cultural de niños y jóvenes desfavorecidos, a través del Programa MUS-E, emprenderá iniciativas que, en la línea de las ya existentes y propias del sistema educativo de la Región, favorezcan la tolerancia, el diálogo y solidaridad de los diferentes pueblos y civilizaciones y realizará acciones que fomenten la participación social dentro del ámbito educativo.

Las actividades MUS-E, que benefician a 980 escolares de la Región, se imparten en los centros públicos ‘Barriomar’ de Murcia; ‘San Cristóbal’ de Lorca, ‘Hernández Ardieta’ de Roldán, ‘Stella Maris’ y ‘Primitiva López’ (Educación Especial) de Cartagena, además del IES ‘Sierra Minera’ de La Unión. Se realizan dentro del horario lectivo, y se prolongan durante el curso escolar.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados