Región

Valcárcel inaugura el ‘Salón juvenil Región de Murcia’ en la Casa de España en Panamá

El presidente de la Comunidad indicó en la recepción ofrecida por el Gobierno regional que, “los encuentros mantenidos con representantes gubernamentales y empresarios panameños nos confirma que éste es un país de oportunidades, con perspecti

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy el ‘Salón Región de Murcia’ de la Casa de España de Panamá, en la Ciudad de Panamá, en una recepción oficial ofrecida por el presidente de la Comunidad y la delegación española que durante esta semana ha viajado a México y Panamá para estrechar lazos comerciales con ambos países centroamericanos.

El acto contó con la presencia de más de 500 personas, entre los que se encontraba el embajador de España en Panamá, José Manuel López Barrón, y una nutrida representación de la sociedad panameña, con murcianos y españoles residentes en Panamá.

El jefe del Ejecutivo murciano aprovechó su visita a la Ciudad de Panamá para inaugurar el nuevo ‘Salón juvenil Región de Murcia’, como lugar de ocio de los jóvenes, hijos de españoles y murcianos, que residen en esta ciudad.

Durante el acto, Valcárcel expresó y agradeció la importante labor realizada por La Casa de España en Panamá, o Sociedad Española de Beneficencia, para mantener viva la cultura y tradiciones de España y todas sus comunidades autónomas en este país.

Además, el presidente regional indicó que “teníamos que estar aquí y aquí estamos, teníamos que conocer la realidad de Panamá y la hemos conocido en este viaje”, lo que, según aseguró, “nos confirma que éste es un país de oportunidades, una nación con perspectivas de futuro, porque tiene un presente sólido” y, a partir de ahora, “lo que pretendemos hacer desde la Región de Murcia, en esta colaboración entre pueblos, seguro que está orientado hacia el éxito”.

La Casa de España en Panamá, o Sociedad Española de Beneficencia, fue creada hace más de 100 años, en 1885, para ayudar y a los españoles que residían en el extranjero. La sede de Panamá fue creada en 1975.

El ‘Salón Región de Murcia’ ha sido abierto para que jóvenes de entre 10 a 17 años puedan disfrutar del ocio y tiempo libre.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático