Región

Medina afirma que el Ministerio de Educación ha judicializado la puesta en marcha de Educación para la Ciudadanía

El consejero de Educación mostró su sorpresa por no aceptarse la oferta de diálogo de su departamento, que planteaba tres soluciones posibles

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, afirmó hoy que el Ministerio de Educación ha judicializado la puesta en marcha de la asignatura de Educación para la Ciudadanía al interponer un recurso contencioso-administrativo al temario elaborado por la Comunidad Autónoma de Murcia.

Medina aseguró que el Ministerio no ha aceptado dialogar ya que se le planteaban tres soluciones posibles, que pasan desde retirar la asignatura, a que ésta sea optativa o bien eliminar de su currículo aquellos contenidos que “según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha declarado como inconstitucionales”.

Juan Ramón Medina se mostró sorprendido de que la oferta de diálogo realizada al Ministerio de Educación y a la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Rosa Peñalver, se haya materializado en un contencioso administrativo. Y añadió que el Ministerio de Educación no se muestra sensible ni negociador cuando se le ha presentado la objeción de gran número de padres en toda España a que sus hijos cursen la asignatura de Educación para la Ciudadanía. A pesar de todo ello, el consejero reiteró su oferta de diálogo y se mostró dispuesto a negociar con el Ministerio.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados