Región

Desmantelada una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama en Málaga

Málaga, 9 may (EFE).- Una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama en España y su posterior venta en el extranjero ha sido desmantelada en la localidad malagueña de Manilva.

Tras un registro en una nave industrial, agentes de la Guardia Civil han arrestado a tres personas, dos de origen ruso y un español de entre 44 y 60 años, como presuntos autores de numerosas sustracciones de vehículos de grandes prestaciones.

Los detenidos robaban los automóviles en ciudades de Cataluña, Murcia y Andalucía y los transportaban a una nave situada en el polígono La Dehesilla de Manilva, donde eran "maquillados y vendidos en países del Este de Europa y otros del norte del continente africano", según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

La denominada operación "Nave" se inició el pasado marzo cuando la Guardia Civil y la empresa de localización de vehículos sustraídos detectaron en un local industrial movimientos "extraños" de entrada y salida de coches.

En el registro, los agentes se incautaron de diversos documentos relativos a las transacciones, placas de matrículas, inhibidores de frecuencia, numerosas herramientas, llaves falsas y todo tipo de útiles para el "maquillaje" de los vehículos, así como un total de once automóviles. EFE

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados