Región

36 estudiantes de la Región ganan la segunda fase del concurso "Crecemos con Europa"

Murcia, 9 may (EFE).- Un total de 36 estudiantes de Bachillerato de la Región han ganado la segunda fase del concurso "Crecemos con Europa", en la que participaron 2.555 escolares de toda la comunidad, según informaron fuentes de la Administración autonómica.

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, y el consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, presidió hoy la entrega de premios a los 36 ganadores, que integran los nueve equipos ganadores de la segunda fase de la III edición del concurso regional 'Crecemos con Europa', que celebrará su final próximamente.

Durante el acto, García afirmó que el objetivo de este concurso, organizado por ambas consejerías en colaboración con CajaMurcia, es "la creación de un sentimiento y una conciencia entre nuestros jóvenes, de que son ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea".

García explicó que "el éxito" de este concurso se debe a "los profesores y alumnos de los centros escolares, por su participación, acogida y entusiasmo", lo que "ha hecho que se ponga en marcha en otras comunidades autónomas y en otros países de manera que, además de concienciar a los jóvenes de nuestra condición europea, llevamos el nombre de la Región por toda Europa".

Por su parte, el consejero de Educación manifestó que en esta edición del concurso "los 2.555 alumnos pertenecientes a 639 grupos y 61 centros de la Región han aprendido muchos aspectos y conceptos sobre la cultura, costumbres, historia e idiosincrasia de los países de Europa".

En esta Gala, que se desarrolló coincidiendo con el Día de Europa, en el que se conmemora el aniversario de la creación de la UE, se entregaron los galardones a los nueve equipos semifinalistas que proceden de los institutos de Educación Secundaria Infante Don Juan Manuel de Murcia, y Arzobispo Lozano de Jumilla.

También fueron premiados los centros de San Isidoro de Cartagena; Diego Tortosa de Cieza; Valle de Leiva de Alhama; Sabina Mora de Roldán y Villa de Alguazas y los Colegios Nuestra Señora del Rosario de Fuente Librilla y San Vicente Ferrer de El Palmar.

La final de concurso se celebrará próximamente y será retransmitida por los principales canales televisivos de ámbito regional, indicaron las fuentes, que señalaron que toda la información del concurso se puede seguir en http://www.educarm.es y www.sifemurcia-europa.com.EFE

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático