Región

Empleo presenta doce proyectos para mejorar la eficacia y el acceso de los trabajadores a la formación continua

Constantino Sotoca explicó que los estudios, elaborados por entidades sin ánimo de lucro, permitirán reorientar la planificación "y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de la Re

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, inauguró esta mañana una jornada en la que se presentaron los doce proyectos que se han elaborado a lo largo de 2007 dentro del plan de ayudas a las acciones complementarias a la formación continua, cuya finalidad es obtener claves que permitan reorientar la formación y mejorar las herramientas que se utilizan para impartirla. Estos estudios han contado con una financiación cercana a los 700.000 euros.

Sotoca señaló que el fin de estas acciones es “mejorar la eficacia de la formación que se imparte a los trabajadores en activo, posibilitando su promoción, la revalorización del capital humano y la competitividad de las empresas de la Región”. Igualmente anunció que, a partir de este mismo año, su departamento realizará una evaluación a los trabajadores inscritos en cursos de formación con la intención de determinar la utilidad de la oferta formativa y el grado de satisfacción de cada alumno.

El consejero explicó que mediante el desarrollo de productos y sistemas telemáticos, financiados a través de este plan de ayudas, se posibilita el avance hacia una enseñanza personalizada, adaptada al ritmo de aprendizaje y al horario de cada trabajador, a través de los recursos pedagógicos y didácticos que ofrecen las nuevas tecnologías.

Los proyectos, que pueden consultarse a través de la web del Servicio Regional de Empleo y Formación (www.sefcarm.es), se han centrado en el análisis de la formación continua en el sector de la economía social, el estudio de la igualdad en la oferta formativa, el establecimiento de propuestas para el acercamiento de la formación continua al sector agrario y la evaluación de la formación continua en los sectores de transporte por carretera y metal.

Sotoca destacó que “todas estas acciones ayudan a que la formación sea algo más que meros cursos de reciclaje, puesto que marcan las pautas a seguir para que ésta sea efectivamente una herramienta que contribuya al progreso económico de los distintos sectores productivos”. Recordó también que desde que la Consejería de Empleo puso en marcha la financiación de las acciones complementarias y de acompañamiento, en el año 2004, ya se han realizado 40 proyectos en los que se han invertido casi 2,5 millones de euros.

Noticias de Región

El diputado regional del PP acusa a los socialistas de ""intentar tapar con ruido y falsas alarmas su incapacidad para reclamar al Gobierno de Sánchez los medios que necesitan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad""

Destina este año 74.224 euros al programa de Movilidad Internacional de la Fundación Séneca, que financia ocho estancias en Australia, Japón, Canadá, Francia, Suecia e Italia

Hoy ha tomado posesión un nuevo sargento que refuerza la estructura operativa y los interesados en participar en el proceso ya pueden presentar sus solicitudes

La portavoz socialista denuncia la hipocresía de López Miras, que reclama información y coordinación, pero rechaza reunirse con el delegado del Gobierno