Región

El Reina Sofía acoge una jornada de Comités de Ética Asistencial de la Región

La consejera de Sanidad inaugura a las 9:00 horas

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, acompañada por el gerente del Hospital General Reina Sofía de Murcia, José María Cerezo, inaugura mañana (a las 9:00 horas, en el salón de actos del Hospital General Reina Sofía, Avda. Intendente Jorge Palacios, s/n de Murcia) la II Jornada de Comités de Ética Asistencial de la Región de Murcia, que se celebra en el Hospital General Reina Sofía bajo el título “compromiso asistencial impregnado de valores”.

Con esta jornada se busca acercar la realidad de los comités de ética asistencial a los profesionales, exponer lo realizado y enfatizar en su utilidad social y sanitaria, debatir en valores y reflexionar sobre los dilemas éticos actuales y previsibles, favorecer el intercambio de ideas compartiendo para ello experiencias y proyectos de futuro, así como difundir la necesidad de la reflexión como instrumento imprescindible de calidad asistencial.

La conferencia inaugural (9:30 horas) será impartida por Aitziber Emaldi, profesora de Derecho, Bioética y Biotecnología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto y tratará sobre La investigación biomédica: aspectos ético-jurídicos. A lo largo del día habrá tres mesas donde se hablará de Ética y gestión en el ámbito sanitario, responsabilidad social corporativa en los hospitales públicos y comités de ética asistencial en la Región.

Actualmente en la Región hay acreditados siete Comités de Ética Asistencial que son los de los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía de Murcia; Santa María del Rosell de Cartagena; las áreas de Salud IV, correspondiente al Noroeste, y V del Altiplano; así como el Comité de Atención Sociosanitaria de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz de la Región de Murcia. Los comités los acredita la consejera de Sanidad a propuesta de la Secretaría Autonómica de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencias.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo