Región

Pedro Alberto Cruz felicita a la Galería Romea 3 por su “novedosa y valiente” propuesta para el PAC

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes ha visitado la exposición ‘Experiencias’ junto a los artistas Ricardo Escavy, Rafael Picó, Sergio Luna y Javier García-Herrero

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes visitó esta mañana la exposición ‘Experiencias’ con la que la Galería Romea 3 de Murcia se suma al Proyecto de Arte Contemporáneo (PAC). Cruz felicitó tanto a los artistas como a la galería por la organización de esta muestra que “se ha revelado como una de las grandes propuestas del PAC, sobre todo por la novedad en todo el proceso de producción, ya que las obras están realizadas para este lugar y no funcionarían en ningún otro, lo que les confiere un carácter crítico muy interesante ya que son piezas que no funcionan como simples objetos de mercado, sino como experiencias del lugar”, explicó Cruz.

El consejero, que visitó la exposición acompañado de la secretaria autonómica de Cultura, Marina García y de los artistas que exponen en la misma Ricardo Escavy, Rafael Picó, Sergio Luna y Javier García-Herrero, destacó además “la absoluta libertad con la que han trabajado los artistas” así como la “apuesta valiente” de la galería al ya que “en lugar de contar con valores reconocidos ha optado por los jóvenes valores que, a la vista de lo que hemos vista, tienen muchas cosas que decir y hay que darles numerosas oportunidades”.

Noticias de Región

El senador denuncia que ""los tres barcos de la Guardia Civil de la Región continúan averiados desde hace más de un mes"" mientras el Gobierno de Sánchez ""no hace nada para garantizar que nuestras costas estén protegidas""

La plataforma pública y gratuita, que cuenta con más de 2.400 usuarios registrados, permite optimizar el riego y el abonado y anticiparse a las heladas con datos en tiempo real

La marca refuerza su presencia en los Países Bálticos con un acuerdo de patrocinio con el principal club de hockey sobre hielo del país