Región

Aprobados convenios con Aspaym y Famdif-Cocemfe para favorecer el acceso de discapacitados físicos a una vivienda protegida

El Ejecutivo regional ha autorizado la firma de sendos convenios entre la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, la Asociación de Promotor...

El Ejecutivo regional ha autorizado la firma de sendos convenios entre la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia y la Asociaciones de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif-Cocemfe) para favorecer el acceso de los discapacitados a una vivienda protegida.

El objeto de este acuerdo, que se celebra por iniciativa del Instituto de la Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, es aunar esfuerzos e impulsar iniciativas y acciones dirigidas a facilitar una mejora de las condiciones de vida y sociales a las personas con discapacidad, y en concreto, facilitarles la adquisición de una vivienda de protección pública de las incluidas en el Plan de Vivienda nacional 2005-2008, el Plan de Vivienda Joven de la Región de Murcia 2005-2008 y el Plan de Vivienda regional 2007-2010.

Entre las obligaciones que asumen las partes, destaca habilitar un sistema de información entre la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, la Asociación de Promotores y las organizaciones interesadas sobre las promociones de viviendas que se realicen.

También se incluirá, en los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas que apruebe, una baremación especial en la que primen especialmente aquellos proyectos en los que se ofrezca una mayor reserva de viviendas destinadas a estos colectivos, de la exigida en la Ley 5/1995, de 7 de abril, en relación con parcelas destinadas a la promoción de viviendas sujetas a algún régimen de protección.

En el mismo sentido, el Instituto de Vivienda y Suelo se obliga a ampliar el cupo de reserva establecido en el Decreto 54/2002, de 8 de febrero, por el que se regula la actuación del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia en materia de promoción pública de viviendas.

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras