Región

La Fundación integra recibe una subvención de 1.540.000 euros para tres proyectos de ‘Región de Murcia Digital’

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de una subvención de 1.540.000 euros por parte de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación a la Fu...

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de una subvención de 1.540.000 euros por parte de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación a la Fundación Integra, para la realización de proyectos relacionados con la acción ‘Región de Murcia Digital’.

Con dicha subvención, la Fundación Integra desarrollará el proyecto Contenidos Multimedia, en especial en el portal Remurcia.com, destinado a agilizar el desarrollo de nuevos contenidos relacionados con la Región que serán reproducidos o distribuidos mediante Internet u otros canales electrónicos, contemplando la digitalización y el desarrollo de contenidos visuales y multimedia.

Además, se pondrá en marcha el Observatorio de la Sociedad de la Información, que medirá el impacto social en la Región de Murcia de la Sociedad de la Información, y realizará informes y estudios que sirvan para dinamizar y definir las estrategias políticas adecuadas en el sector.

Por último, la acción Región de Murcia Digital contempla la realización de varias actuaciones destinadas a introducir el uso del comercio electrónico en las empresas regionales a través de Internet en su correspondiente portal, así como promocionar entre los ciudadanos las ventajas del uso del comercio electrónico.

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras