Región

La Región de Murcia consolida su cuota de turistas en el mercado alemán

La feria CBR de Munich está considerada como el evento turístico más importante del sur de Alemania

La Consejería de Turismo y Consumo de la Región de Murcia está presente hasta el próximo lunes en la feria CBR de Munich, considerada como uno de los eventos turísticos más importantes de Alemania.

Región de Murcia Turística acude a esta cita con un expositor propio que se aloja en el stand general de Turespaña. En él se proporciona merchandising e información sobre los recursos turísticos regionales en todos sus ámbitos: Sol y Playa, Cultural, Rural y Activo y Salud y Belleza.

Además, los visitantes del stand de la Región de Murcia pueden participar en el sorteo de una estancia para dos personas, de 4 días y 3 noches, en un hotel de 4 estrellas de La Manga del Mar Menor, que se complementará con una actividad náutica determinada.

Dada la repercusión del evento en este país, la asistencia de la Región de Murcia supone una importante acción promocional en el que es considerado como tercer mercado en importancia, según las entradas de viajeros, tan sólo superado por el Reino Unido y Francia. Respecto a los datos de 2006, el año pasado se registró un aumento del 80 por ciento en cuanto a llegada de turistas procedentes de Alemania. Si en el año 2006 llegaron a la Región un total de 29.319 alemanes, en 2007 esta cifra se elevó a los 52.737. Sus destinos preferidos son la ciudad, con un 45 por ciento del total, seguido de cerca de la costa, con un 40 por ciento.

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras