Región

Valcárcel asistirá mañana a la inauguración de la 27 Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 08

La muestra ‘La escena del crimen: Huellas inquietantes y otras historias’, mostrará en ARCO el proyecto cultural de la Región de Murcia

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, estará presente mañana en la inauguración oficial de la 27 Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 08, que será presidida por SS. MM. los Reyes de España. El acto también contará con la presencia del consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz.

El stand de la Región de Murcia albergará en esta edición de ARCO, que se celebra desde hoy miércoles hasta el lunes 18 de febrero con Brasil como país invitado, la exposición ‘La escena del crimen. Huellas inquietantes y otras historias’, cuyo comisario es el crítico de arte Fernando Castro Flórez, profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid y profesor del Master de Arte de la Universidad Complutense de Madrid.

La muestra recoge el trabajo de una serie de artistas murcianos o residentes en la Región como Lorena Amorós, Rosell Meseguer, Lidó Rico, Javier Pividal, Jesús Segura, Mateo Charris, Eduardo Cortills e Isidoro Valcárcel Medina; de creadores de otras comunidades autónomas como los salmantinos Javier Núñez Gasco y Domingo Sánchez Blanco, el vigués Diego Santomé, la vallisoletana Concha Pérez, el gijonés Dionisio González; y de los tres artistas iberoamericanos Rosangela Renno, de Brasil; Nadin Ospina, de Colombia, y Yoshua Okon, de México.

Además la exposición ‘La escena del crimen. Huellas inquietantes y otras historias’, alberga asimismo una muestra del espacio de La Naval de Cartagena, que expondrá la obra de Pablo Helguera.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados