Región

Turismo muestra sus productos de sol y playa y de golf en la feria irlandesa Holiday World Show

El 70 por ciento de los 12.000 turistas irlandeses que visitaron la Comunidad en 2007 se decantaron por los destinos de costa El mercado irlandés es un emisor potencial de turistas a la Región como

La Consejería de Turismo y Consumo ha acudido por primera vez a la muestra Holiday World Show, que se celebra del 24 al 27 de febrero en el recinto ferial RDS de la capital irlandesa, con el objetivo de promocionar todos sus atractivos turísticos.

El evento, en el que participan unos 800 expositores procedentes de 80 países diferentes, así como distintas empresas y organismos turísticos tanto del sector público como del privado, es considerado como la cita turística más importante de Irlanda.

Los productos de Sol y Playa-Náutico, Golf y Cultural han sido los protagonistas de la promoción regional que se está llevando a cabo a través del stand de Turespaña que, del mismo modo, también acoge las labores de promoción de otras seis comunidades autónomas: Cataluña, Cantabria, Valencia, Madrid, Andalucía y Baleares.

La presencia de la Región de Murcia en esta feria se muestra especialmente interesante debido a que actualmente el mercado irlandés es considerado como un emisor potencial de turistas a la Región como consecuencia de la conexión aérea que enlaza directamente San Javier con Dublín y Shannon.

En total, en 2007, se registró un índice total de pernoctaciones de más de 12.000 turistas irlandeses, de los cuales un 70 por ciento se decantó por los destinos de costa, mientras que un 20 por ciento lo hizo por los de ciudad.

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras