Puerto Lumbreras

El Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara acogerá la primera edición de los conciertos "Cantos al Cielo"

Este encuentro único que une música, poesía y ciencia tendrá lugar el 29 y 30 de agosto a las 21:30, con aforo limitado, por tal razón se precisa la adquisición de entradas

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez junto a la concejala de Cultura y Turismo, Toñi Navarro, han presentado esta mañana los conciertos 'Cantos al cielo'. Se celebrarán los próximos viernes 29 y sábado 30 de agosto, en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara que será un punto de fusión entre la música y la contemplación de las estrellas.

Túnez ha explicado que "la primera edición de 'Cantos al cielo', un programa de dos días de voces y pensamientos dirigidos a la bóveda celeste, está organizada por Yoga y Cielo en colaboración con el Gobierno Regional, mediante el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM)".

El director y programador de 'Cantos al Cielo', Miguel Á. Cayuela, considera que los conciertos serán "la experiencia más mágica que podemos tener, el asombro, volver a ser niños. Disfrutar de las cosas simples, estrellas y cantos". Además, anima a todos los públicos de Puerto Lumbreras, Lorca, Totana, Águilas, Murcia, Cartagena… a vivir esta sensación.

Ambas noches comenzarán con la actuación del dúo de música aventurera Atrás hay ponis, que presentará junto a la influencer poética Elsa Moreno un espectáculo de slam poético celeste, diferente cada noche, donde palabra, música y cosmos se entrelazan para preparar al público hacia el viaje astronómico. Además, el viernes 29 será el turno del dúo Tarta Relena, y el sábado 30 será el turno de Verde Prato, dos propuestas singulares que pondrán voz al firmamento.

Tras la conclusión de los conciertos, los asistentes podrán observar al cielo desde uno de los mejores enclaves para la observación estelar del sureste peninsular. Astrónomos y astrofísicos del observatorio guiarán al público en un recorrido por constelaciones, planetas y cuerpos celestes, conectando lo que se ha oído con lo que se ve, y proponiendo una reflexión conjunta sobre nuestra relación con el universo. 

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas