Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras celebrará la festividad de San Juan, este fin de semana, con un programa organizado por los vecinos del barrio

Conciertos, rifas, chiringuito y una misa en honor al patrón componen el programa de actividades organizado por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan

Los concejales de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco y Antonio López, junto a la directiva de las Asociación de Vecinos Grupo San Juan, han presentado la celebración de las fiestas del Barrio de San Juan.

Burrueco ha recordado que "el próximo martes, 24 de junio, se conmemora la onomástica de San Juan Evangelista y, para festejarlo, la Asociación de Vecinos del barrio que lleva su nombre y conocido popularmente como el barrio de 'Las Casas Baratas', ha organizado a través de la Asociación de Vecinos Grupo San Juan un programa de actos para celebrar esta efeméride".

"El programa de actos comenzará este viernes, 20 de junio, con la apertura del chiringuito a las 19:00 horas y el pregón a las 20:30 horas. A las 21:00 horas comenzará la rifa de regalos y a las 23:15 horas el concierto de los Kaliqueños".

El concejal ha detallado que "el sábado, 21 de junio, a las 18:30 horas será la misa en honor a San Juan a cargo de nuestro párroco, José Carlos González. A las 19:00 horas abrirá el chiringuito, a las 21:30 horas comenzará la rifa de regalos y a las 23:15 horas será el concierto D'Veleta".

"Para finalizar esta programación de San Juan, el domingo 22 el chiringuito de San Juan abrirá el chiringuito a las 19:00 horas y a las 20:30 horas las fiestas concluirán con un bingo solidario a beneficio de las asociaciones ADICA y ALDEA".

Por último, Juan Rubén Burrueco ha querido "animar a todos los vecinos y vecinas de Puerto Lumbreras a disfrutar las fiestas de San Juan en nuestro barrio organizadas por la Asociación de Vecinos Grupo San Juan a quienes, desde el Ayuntamiento, queremos agradecer su esfuerzo por la recuperación de estas fiestas tradicionales en nuestra localidad y contribuir a mantener una amplia actividad cultural en el municipio".

Noticias de Puerto Lumbreras

Fútbol, baloncesto, kárate, natación, excursiones… los niños niñas lumbrerenses podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades durante las vacaciones de verano

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes