Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inicia la campaña de poda de las palmeras del municipio

Las labores han comenzado en el casco urbano y se extenderán durante toda la semana por las 600 palmeras de todo el término municipal

La concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Cristina Herrero, informado de los trabajos de poda de las palmeras del municipio.

Herrero ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, se ha iniciado la tradicional campaña de poda de las palmeras de nuestro municipio".

La edil ha indicado que "durante toda la semana, una brigada de operarios, con quienes colaboran los alumnos del Programa 'Puerto Lumbreras Emplea', estará llevando a cabo las labores de poda en los palmerales del término municipal y que rondan las 600 unidades de esta especie".

La concejal de Parques y Jardines ha especificado que "los trabajos han dado comienzo en el casco urbano del municipio donde ya se han saneado las palmeras de calles como la Avenida Juan Carlos I, evitando la caída de ramas secas y potenciando, así, la seguridad de los vecinos y vecinas y de los vehículos que discurren por la zona".

Por último, Cristina Herrero ha recordado que "esta actuación se enmarca dentro de las tareas de mantenimiento que con carácter anual se realizan a través de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con el objetivo de mantener en buen estado el patrimonio arbóreo del municipio, además de la conservación medioambiental, paisajística y estructural de los ejemplares, que garantice la seguridad de los espacios públicos".

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas