Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras vuelve a acoger el evento 'Sábados Poéticos' bajo el lema 'La Nueva Barraca' este sábado, 31 de mayo

Organizado por Carmen Martínez, 'La poeta de la Esperanza', la jornada comenzará a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Parque Augusto Vels y contará con quince participantes que recitarán diversos poemas seleccionados para dicha actividad

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la celebración de una nueva edición de 'Sábados Poéticos'.

Navarro ha explicado que "mañana, sábado 30 de mayo, tendrá lugar una nueva edición de 'Sábados poéticos' que, bajo el lema 'La Nueva Barraca, con la que volveremos a disfrutar de una nueva jornada poética en nuestro municipio".

La edil ha indicado que "organizado por Carmen Martínez, 'La poeta de la Esperanza', la jornada comenzará a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Parque Augusto Vels, y está previsto que finalice a las 14:00 horas".

La concejal de Cultura ha especificado que "tendremos la oportunidad de escuchar recitar diversos poemas a Ana Martínez Parra, Ana Martínez Martínez, Belén Sánchez, Dolores Ibarra, Germana Fernández, Isabel A.M. Miralles, Isabel Martínez Terrones, José Haro Martínez, La Más Serena, Marcos García Túnez, María Segura, Marisol Morente, Miguel Juárez, M. Trini Giner y Puri Gázquez".

Por último, Toñi Navarro ha querido "agradecer a Carmen Martínez la organización de esta nueva actividad que continúa, así, con el proceso de dinamización cultural y actividades de ocio en nuestro municipio".

Noticias de Puerto Lumbreras

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas

De junio a septiembre, tendrán lugar las 'Noche de estrellas en el Cabezo de la Jara', 'Hola Luna', el visionado del Eclipse Solar y la 'Lluvia de Estrellas' el 12 de agosto, 'Cantos al cielo' y 'Ecstatic Dance'

Gracias a esta subvención se ha llevado a cabo la renovación del equipamiento y la reorganización de espacios de trabajo y sala de espera para mejorar los espacios de atención e incrementar la eficiencia en los procesos internos