Puerto Lumbreras

La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras organiza el XIX Concurso Local de Cuentos Ilustrados 'Érase una vez la Navidad'

Podrán participar todos los escolares de 3°, 4° y 5° de primaria de los colegios del municipio hasta el 11 de diciembre y la entrega de premios se realizará el 18 de diciembre de 2024 en el Centro Cultural

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la celebración del XIX Concurso Local de Cuentos Ilustrados 'Érase una vez la Navidad'.

Navarro ha anunciado que "desde la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras organizamos, un año más, el Concurso Local de Cuentos Ilustrados 'Érase una vez la Navidad', que alcanza su decimonovena edición".

"Podrán participar todos los escolares de 3°, 4° y 5° de primaria de los colegios del municipio y solo se podrá presentar un trabajo inédito y original por persona y el tema versará sobre la Navidad en Puerto Lumbreras".

La edil ha especificado que "la extensión máxima de los cuentos será preferiblemente de dos folios escritos en castellano e ilustrados por una sola cara y la valoración tendrá en cuenta la ortografía, la caligrafía, la originalidad, las ilustraciones y la vinculación con la Navidad en Puerto Lumbreras y sus pedanías".

"La fecha límite para entregar los cuentos será el 11 de diciembre en la Biblioteca Pública Municipal, autorizando el padre, madre o tutor legal a participar en el concurso y autorizando al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a dar difusión de los cuentos con el nombre, apellidos, colegio y curso del autor. Asimismo, en un folio apare, deberá figar el nombre y apellidos del concursante, teléfono, colegio y curso".

Navarro Fernández ha apuntado que "el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Cultura, concederá cuatro premios, a las mejores narraciones de 3°, 4° y 5° de Primaria y la mejor ilustración entre todo los trabajos presentados, y que consistirán en la entrega de material escolar y/o libros de lectura por un valor de 50 euros por premio y se entregarán el 18 de diciembre de 2024 en el Centro Cultural".

"Además, se realizará una selección de cuentos que se expondrán en la Biblioteca Pública Municipal de Puerto Lumbreras del 18 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025 y los premiados quedarán en poder del Ayuntamiento y se incorporarán el archivo de la Biblioteca".

Por último, la concejal de Cultura ha querido "animar a todos los niños y niñas del municipio a participar en este tradicional concurso de Navidad organizado por la Red de Bibliotecas Municipal".

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas