Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y ADICA presentan la segunda edición de ‘Divierte-T Conciliando’

Las actividades se realizan todos los viernes, en horario de 17:00 a 20:30 horas, en el Centro de Recursos Familiares, y se llevan a cabo talleres que fomentan la creatividad, el deporte y la mejora de las capacidades sensoriales.

 La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y las concejales de Cultura y Educación, Toñi Navarro y Juana María Pérez, han presentado ‘Divierte-T Conciliando II’.

La alcaldesa ha explicado que “desde el Ayuntamiento colaboramos con ADICA, la Asociación de Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras, en el desarrollo del programa ‘Divierte-T Conciliando II’”.

“Se trata de la segunda edición de un programa que el año pasado fue todo un éxito y que este año repetimos.

Un programa de actividades de ocio y tiempo libre para niños y adolescentes con discapacidad intelectual y del desarrollo”.

Túnez ha indicado que “las actividades se realizan todos los viernes, en horario de 17:00 a 20:30 horas, en el Centro de Recursos Familiares, donde se llevarán a cabo multitud de talleres que fomentan la creatividad, el deporte y la mejora de las capacidades sensoriales”.

“Asimismo, se realizan visitas culturales y actividades recreativas y de ocio y tiempo libre y temáticas como el Carnaval o Halloween, así como visitas culturales, cuentacuentos, actividades recreativas, salidas por el centro urbano, visita a la feria o compras en comercios locales”.

La Primera edil ha destacado que “se trata de un proyecto que tiene como objetivo principal facilitar los apoyos necesarios para que cada persona con discapacidad pueda ejercitar su derecho a un ocio en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad, de la forma más autónoma posible, fomentando al mismo tiempo la inclusión social”.

Por último, ha querido “animar a participar del Programa de Ocio y Tiempo Libre ‘Divierte-T Conciliando II’, una experiencia enriquecedora que brinda a los chicos y chicas con discapacidad grandes momentos de diversión y entretenimiento, fomenta la inclusión social, el crecimiento personal y la igualdad de oportunidades”.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas