Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras culmina la renovación y mejora de los parques de la calle San Javier y 'El Peñón'

En ambos parques se ha procedido a renovar la zona de juegos infantiles, se ha colocado de césped artificial y se ha llevado a cabo el repintado del mobiliario urbano y el vallado perimetral

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y los concejales de Parques y Obras Públicas, Cristina Herrero y Juan Rubén Burrueco, han visitado dos parques del municipio que acaban de concluir su renovación.

La alcaldesa ha explicado que "esta mañana, estamos visitando dos parques del municipio en los que, a través de la Concejalía de Parques, se ha llevado a cabo un actuación integral de renovación y mejora".

"Concretamente, hemos actuado en el parque situado en la calle San Javier, junto al colegio Juan Antonio López Alcaraz y el Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte, y en el parque de 'El Peñón', situado en la calle los Peñascos".

Túnez ha indicado que "en el parque de la calle San Javier se ha procedido a la creación de una nueva zona de juegos infantiles, la colocación de superficie en césped y el repintado del mobiliario urbano y el vallado perimetral".

"En el parque de 'El Peñón' se ha sustituido la superficie de juegos y se ha colocado césped y renovado los juegos infantiles y, también, se han realizado trabajos de repintado del mobiliario urbano".

La Primera edil ha recordado que "estos dos parques se unen a las actuaciones en el Parque de San Rafael, donde se están reparando los taludes con cemento proyectado y en el Parque Andrés Robles, donde se está renovando la superficie de los juegos y los juegos infantiles".

Por último, María de los Ángeles Túnez ha insistido en que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, estamos llevando a cabo un plan de renovación y mantenimiento de las áreas de juego para los pequeños del municipio".

Noticias de Puerto Lumbreras

Aseplu, Hostelum y Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han trabajado conjuntamente para ofrecer a todos los vecinos un espacio en el que disfrutar de la mejor gastronomía y música en directo

El cartel muestra una composición de los elementos más representativos de las fiestas lumbrerenses como son la noria, la vista del campanario de la iglesia o el castillo de fuegos artificiales

Los lumbrerenses podrán practicar atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, kick boxing, multideporte, natación, natación artística, patinaje, tenis y voleibol

Además de Registro, Ventanilla Única y Atención al Ciudadano, se podrán solicitar certificados o volantes de empadronamiento, licencias de caza y pesca o reclamaciones de consumo

El municipio cuenta con grados medios de Gestión Administrativa, de Guía en el medio natural y de tiempo libre e Informática y con grados superiores de Administración y Finanzas, de Acondicionamiento físico y de Transporte y Logística

El polifacético artista lumbrerense será el encargado de dar el pistoletazo de salida, el próximo 1 de octubre, a siete días de celebración en honor a la patrona, la Virgen del Rosario