Puerto Lumbreras

Cerca de 2.000 alumnos de Educación Primaria comienzan el curso 2024-2025 en los colegios de Puerto Lumbreras

El municipio vive una 'vuelta al cole' con absoluta normalidad en un curso que contará con 602 estudiantes de Educación Infantil y 1.352 de Educación Primaria

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y la concejal de Educación, Juana María Pérez, han visitado los colegios del municipio en el inicio del curso escolar 2024-2025.

Túnez ha explicado que "esta mañana, hemos tenido la oportunidad de visitar los centros educativos de nuestro municipio, los colegios Sagrado Corazón, Asunción Jordán, Juan Antonio López, Purísima Concepción y Lideria International School".

La Primera edil ha destacado que "hemos vivido una 'vuelta al cole' con total normalidad, siendo 1.954 escolares los que han vuelto, hoy, a las aulas. Concretamente, Puerto Lumbreras cuenta este año con 602 escolares en Educación Infantil y 1.352 estudiantes de Educación Primaria. Destacando el incremento del número de niños y niñas escolarizados en Educación Infantil que se incrementa en un 4,9 por ciento con respecto al curso pasado".

"Cabe recordar que, durante el periodo estival, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Educación, hemos llevado a cabo labores de mejora, adecuación y reparación en todos los centros educativos con el objetivo de propiciar la mejor predisposición de nuestros instalaciones para este nuevo curso tanto para los niños y niñas como para los docentes".

Por último, la alcaldesa ha querido "desear el mejor inicio del curso a alumnado, profesorado y resto del personal del centro" y ha insistido en que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras estamos a disposición de todos los equipos directivos para seguir trabajando en unión y coordinación y que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de la mejor educación en nuestro municipio".

Noticias de Puerto Lumbreras

A partir de las 21:00 horas en el patio del Centro Cultural, podremos disfrutar de los troveros Salvador 'El Marinas', Miguel Ángel 'El Marqués', Pedro 'El Cardoso' y Antonio 'El Andaluz', así como Antonio Micol a la guitarra

Siete damas optan a ser coronadas Reina de las Fiestas 2026 en una espectacular gala de temática tropical y latina que estará presentada por los periodistas Óscar Martínez y Kika Frutos

Los asistentes disfrutaron de la mano de miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia de una jornada histórica para más de un siglo de espera para que se volviera a vivir este fenómeno

Este año, los artistas optarán a más de 5.000 euros en premios y para participar será necesario inscribirse el mismo día del certamen en horario de 8:30 a 12:30 horas en la Casa de los Duendes