Puerto Lumbreras

Un total de 1.758 escolares del municipio realizan actividades de educación vial gracias a la Policía Local de Puerto Lumbreras

María Ángeles Túnez: "se trata de un concienciar y sensibilizar, desde las edades más tempranas, en el conocimiento de la señalética básica y en la importancia de respetar las marcas viales"

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez junto a las concejales de Seguridad y Educación, Jerónima Reinaldos y Juana María Pérez, ha visitado a los escolares del Colegio Juan Antonio López Alcaraz durante la realización de las actividades de educación vial que se están impartiendo en el centro.

Túnez ha informado de que "dentro de las labores de prevención y formación que la Policía Local tiene en nuestro municipio, esta mañana, visitamos a los alumnos y alumnas del Colegio Juan Antonio López Alcaraz que, desde el pasado lunes, están realizando actividades de educación vial".

"Se trata de concienciar y sensibilizar, desde las edades más tempranas, en el conocimiento de la señalética básica y en la importancia de respetar las marcas viales, para evitar accidentes de tráfico y daños personales en los menores".

La alcaldesa ha destacado que "los niños y niñas están llevando a cabo diversas actividades, usando patinetes y bicicletas, y aprendiendo las nociones básicas de circulación tanto de marcas horizontales como los pasos de peatones, como señales verticales tales como stop, ceda el paso, obligación de girar a izquierda o derecha o la existencia de una rotonda".

"Los talleres se realizan del 22 al 26 de abril en el Colegio Juan Antonio López Alcaraz, del 29 de abril al 3 de mayo en el CEIP Asunción Jordán, del 6 al 10 de mayo en Colegio Sagrado Corazón, del 13 al 17 de mayo el CEIP Purísima Concepción y del 20 al 24 de mayo el Colegio Lideria".

Por último, María Ángeles Túnez ha querido agradecer "la disposición de los agentes de Policía Local de Puerto Lumbreras para materializar en los centros educativos de nuestro municipio unas actividades de educación vial que son claves para que nuestros niños y niñas aprendan desde pequeños el significado de nuestras señales viales y la importancia de respetarlas".

Noticias de Puerto Lumbreras

Los filmes se proyectarán gratis los días 21 y 28 de julio, respectivamente, a las 21:00 horas en una pantalla gigante que se instalará en la Plaza de la Constitución

Con salida desde la explanada de las piscinas de verano a las 21:00 horas, la travesía cuenta con un recorrido de 9 kilómetros y dificultad de grado medio, ya está abierto el plazo de inscripción a través del teléfono 968 40 29 25

La jornada, organizado por Carmen Martínez Mateos, comenzará a las 21 horas y contará con la participación de una docena de escritores llegados de diversos puntos de las comarcas del Guadalentín y de los Vélez

A la gala, que se celebró en la Plaza de la Constitución y que contó con la participación del Club Movilín, se presentaron 15 damas seleccionadas por sorteo de todos los colegios del municipio