Puerto Lumbreras

Puerto lumbreras no se beneficiara de las ayudas para implantar la recogida separada de bioresiduos

El PP llevas años prometiendo gestión a golpe de foto y anuncio pero sin resultados

Que Puerto Lumbreras está estancado es una evidencia cada vez más clamorosa, también es aspectos como la mejora en la recogida separada de bioresiduos a pesar de los anuncios.

Desde 2020 el equipo de gobierno y la alcaldesa a la cabeza se ha dedicado a posar, a hacerse fotos y realizar anuncios pero la triste realidad para los vecinos del municipio es que no se traduce en resultados. Después de cuatro años anunciando la implantación del quinto contendor este siguen sin llevarse a cabo, lo que fomenta aún más la lamentable imagen del estado de los contendores del municipio y la suciedad acumulada alrededor de los mismos. Cuatro años después es el discurso de siempre ¨siguen trabajando ¨.

Lo grave de esta situación es que el ayuntamiento está en el continuo incumplimiento de la ley puesto que la implantación del mismo debía llevarse a cabo antes de finalizar 2021, algo que se ha convertido en habitual.

Para desgracia del municipio, ayer día 9 de enero de 2024, se conoció que Puerto Lumbreras no recibirá ninguna ayuda para la implantación o mejora para la puesta en marcha de este servicio, al contrario que numerosos municipios similares en características a Puerto Lumbreras, como Mula o Santomera.

Según la portavoz del PSOE, María Rosa García ¨es un ejemplo más de la pésima gestión de la alcaldesa de Puerto Lumbreras, que se dedica a vender anuncios y fotos que no se traduce en resultados. Lamento que Puerto Lumbreras no perciba estas ayudas y siga estancado en la implantación de este servicio y mejora de la recogida de basuras en nuestro pueblo, que tanta falta hace. Puerto Lumbreras está más sucio que nunca por la mala gestión del PP a pesar de que siempre intenten desviar la atención hacia los trabajadores o empresas¨. La portavoz remarca ¨los trabajadores realizan perfectamente su trabajo con los medios materiales y humanos de los que disponen¨.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá recuperar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal '2% Cultural' y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Los filmes se proyectarán gratis los días 21 y 28 de julio, respectivamente, a las 21:00 horas en una pantalla gigante que se instalará en la Plaza de la Constitución

Con salida desde la explanada de las piscinas de verano a las 21:00 horas, la travesía cuenta con un recorrido de 9 kilómetros y dificultad de grado medio, ya está abierto el plazo de inscripción a través del teléfono 968 40 29 25

La jornada, organizado por Carmen Martínez Mateos, comenzará a las 21 horas y contará con la participación de una docena de escritores llegados de diversos puntos de las comarcas del Guadalentín y de los Vélez

A la gala, que se celebró en la Plaza de la Constitución y que contó con la participación del Club Movilín, se presentaron 15 damas seleccionadas por sorteo de todos los colegios del municipio