Puerto Lumbreras

La Cámara de Comercio premia los escaparates de Papiro, Papelería Rayas, la Petite Memen, Gondolin y Pizpireta

Se trata de la edición número 22 del concurso de escaparates que organiza la entidad, con la colaboración del Ayuntamiento y Aseplu, y la subvención de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La concejal de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Jerónima Reinaldos, ha informado de los ganadores del XXII Concurso de Escaparates de la Cámara de Comercio.

"Esta mañana, la Cámara de Comercio de Lorca ha hecho entrega de los diferentes premios a los ganadores de los concursos de escaparates de Navidad que organiza tanto en Lorca, en colaboración con el Ayuntamiento y la Unión de Comerciantes de Lorca; como en Puerto Lumbreras, donde el consistorio lumbrerense y ASEPLU Asociación de empresarios de Puerto Lumbreras contribuyen a la organización. Más de 100 comercios han participado este año en el concurso", ha explicado la edil.

Reinaldos ha detallado que" en Puerto Lumbreras, el premio a la Navidad más original por su creatividad y originalidad ha sido para 'Papelería Rayas', dotado con 150 euros. Su escaparate ha destacado por su elaboración de forma totalmente manual y artesanal, con las horas dedicación y esfuerzo que ello conlleva".

Y, ha añadido que "en la categoría de ingenio de la Navidad, por su armonía y equilibrio, así como por el trabajo manual la Petite Memen se ha alzado con este premio de 150 euros. El jurado ha valorado cómo ha sabido integrar perfectamente el producto propio dentro del escaparate de temática navideña, algo que no siempre es fácil y no todos los comercios lo consiguen".

Con respecto a la magia de la Navidad, la edil ha manifestado que "la tienda Gondolin ha sido la ganadora, también del premio de 150 euros, por su iluminación y color. Además, ha conseguido transmitir la verdadera magia de la Navidad, creando una historia a través de su escaparate".

"Este año, el público ha vuelto a tener un papel fundamental y Pizpireta se ha llevado casi el 13% de los 2.059 votos que han votado en el municipio. Por lo que consigue otro galardón dotado con 150 euros", ha indicado la concejal.

Por último, ha subrayado que "la Postal Navideña este año ha estado bastante reñida, pero finalmente el jurado profesional ha decidido que el escaparate ganador de Puerto Lumbreras sea para la Librería Papiro, que consigue un premio de 300 euros. Todo un sueño de luz, color, equilibrio y magia que invitan a entrar al comercio y vivir una fantasía".

"En esta edición, el jurado lo ha tenido complicado debido al alto nivel que han mostrado los comercios lumbrerenses a la hora de crear sus escaparates. En este sentido, se valora también como se transmite la magia de la Navidad, el esfuerzo y la ilusión", ha informado Reinaldos.

La actividad está subvencionada por la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La concejal ha querido "felicitar a todos los ganadores por su esfuerzo, su trabajo y su creatividad en este nuevo concurso de escaparates, demostrando su interés y poniendo el listón muy alto en Puerto Lumbreras. Gracias a su decoración hacen que la localidad muestre un aspecto aún más navideño, que se complementa y se añade a la iluminación extraordinario del Consistorio y a la decoración en rotondas, puentes y entradas la municipio por Navidad".

Por su parte, y tras felicitar a los ganadores, Juan Francisco Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, ha destacado "el compromiso de los empresarios de Lorca y Puerto Lumbreras que con las dificultades de este año, han seguido un año más engalanando sus escaparates, con el objetivo de que pasear por las calles de nuestras ciudades en esta época nos alegre e ilusione, y nos haga olvidar por unos instantes lo que nos ha traído 2023. Además, ha destacado la gran participación de los ciudadanos con sus votos y el éxito del premio del público.

Noticias de Puerto Lumbreras

La actuación contempla la instalación de nuevos elementos en parques, jardines y calles, sustituyendo las antiguas papeleras y mejorando la limpieza y el cuidado de los espacios públicos

El Mercado Comarcal de Ganado acogerá durante todo el fin de semana este encuentro, que reunirá a ganaderos, profesionales del sector y aficionados al mundo del caballo

El encuentro ha servido para poner en valor la labor de los profesionales del municipio y reafirmar la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno Regional para seguir mejorando la atención a las personas más vulnerables

Durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de uno más, los adjudicatarios de los locales son Bibiana Jordán Larrosa, Cristina Vidal Parra, Jasmina de la Vega González, Andrea Giménez Romero y Mª Dolores Carrasco García

El proyecto SISMO-ACTÚA PUERTO LUMBRERAS pretende avanzar en el conocimiento del riesgo sísmico del municipio, formar a la comunidad educativa y mejorar las herramientas de planificación de Emergencias y Protección Civil

En el marco del 25N, el municipio celebrará un acto institucional, un taller de defensa personal, la exposición 'Dualidad: habitando dos verdades' y lecturas de sensibilización durante todo el mes de noviembre

La responsable del Programa Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María del Mar González, participa en la mesa redonda: 'Justicia Gratuita y Servicios de Mediación: el acceso ciudadano como Derecho'