Puerto Lumbreras

La alcaldesa mantiene una reunión con el consejero de Educación

Un encuentro para continuar trabajando por mejorar los centros educativos de Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con el concejal de Educación, José Manuel Sánchez, han mantenido una reunión con el consejero de Educación, Víctor Marín Navarro, para tratar diferentes temas sobre esta materia en el municipio.

La primer edil ha explicado que "hemos mantenido una reunión con el consejero para continuar trabajando sobre asuntos y necesidades importantes que afectan a los centros educativos de Puerto Lumbreras".

En este sentido, "hemos expuesto la necesidad de implantar un nuevo ciclo formativo de Formación Profesional Básica y la creación de un Aula Abierta para alumnos con necesidades educativa especiales en el Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte", ha manifestado Túnez

Además, la alcaldesa ha indicado que "también hemos abordado la mejora de la accesibilidad del antiguo colegio Sagrado Corazón, donde se imparte educación para adultos y ciclos de Formación Profesional. En concreto, sobre los plazos para el inicio de las obras en la época estival que permitirán la instalación de un ascensor en el centro.

Y, ha destacado que "todas estas propuestas se han llevado a cabo recabando información después de las reuniones mantenidas desde las distintas Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los colegios y del instituto del municipio.

"El Consejero se ha mostrado receptivo a las peticiones y cuestiones abordadas y se ha comprometido a estudiar distintas posibilidades. Asimismo, agradecemos el trabajo del Gobierno Regional que permite el desarrollo y mejora del municipio", ha concluido la alcaldesa.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas