Puerto Lumbreras

El Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum' de Puerto Lumbreras ofrece nuevas plazas

Los módulos de trabajo del Vivero podrán ser ocupados por emprendedores para desarrollar sus ideas de negocio

La concejala de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Rocío Martínez, ha informado sobre la nueva disponibilidad de plazas en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum'.

La edil ha explicado que "se trata de ofrecer módulos de trabajo para que puedan ser ocupados por emprendedores y darles la oportunidad de desarrollar sus ideas de negocio. Se busca promocionar ese emprendimiento empresarial y fomentar el autoempleo como alternativa eficaz de inserción laboral y de desarrollo endógeno. De esta manera, resulta conveniente poner a disposición de los emprendedores, de nuevo, estas infraestructuras para la puesta en marcha y su posterior consolidación en el mercado".

La infraestructura, ubicada en la Avenida de los Pinos s/n, cuenta con 1.500 metros cuadrados y ha sido diseñada para albergar proyectos empresariales relacionados con la Comunicación, las Artes y la Tecnología. El CEILUM dispone de trece módulos de trabajo, salón de actos, nido de empresas, cafetería, sala de cursos, sala de reuniones, sala de creatividad y terraza exterior para reuniones.

"Todos los despachos cuentan con sistema de seguridad y acceso mediante huella dactilar, por lo que podrán hacer uso de las instalaciones todos los días y a cualquier hora. Como contraprestación al uso de los despachos, los emprendedores deberán abonar una cuota mensual de 50 euros. La estancia en las instalaciones tiene una duración inicial de dos años, y podrá ser prorrogado como máximo un año más, previa solicitud del interesado y con una antelación mínima de dos meses" ha expresado Martínez.

Podrán solicitar el uso de estos locales los emprendedores con un proyecto empresarial y empresas de reciente o nueva creación (antigüedad máxima de dos años) que tengan un plan de empresa viable y desarrollen una actividad lítica, ética y adecuada al vivero de empresas, con domicilio social y fiscal en el municipio de Puerto Lumbreras. Los interesados deberán presentar la documentación personal y corporativa requerida en el Registro General del Ayuntamiento. Para más información sobre las solicitudes y condiciones tan solo deben ponerse en contacto con el centro a través del correo: ceilum@puertolumbreras.es o llamando a los teléfonos: 968 40 31 07 o 670 37 35 86.

La concejala ha recordado que "considerando la actual situación económica y las dificultades para la puesta en marcha de nuevas empresas, es necesario un mayor esfuerzo de apoyo a estos emprendedores de manera que sea más intensivo y más eficaz, sobre todo, en los comienzos de la empresa.

Y ha añadido que "el Vivero de Empresas nace como un proyecto de ayuda a la creación de empresas, con el objetivo primordial de apoyar y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto, incrementando el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en Puerto Lumbreras".

Noticias de Puerto Lumbreras

La actuación contempla la instalación de nuevos elementos en parques, jardines y calles, sustituyendo las antiguas papeleras y mejorando la limpieza y el cuidado de los espacios públicos

El Mercado Comarcal de Ganado acogerá durante todo el fin de semana este encuentro, que reunirá a ganaderos, profesionales del sector y aficionados al mundo del caballo

El encuentro ha servido para poner en valor la labor de los profesionales del municipio y reafirmar la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno Regional para seguir mejorando la atención a las personas más vulnerables

Durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de uno más, los adjudicatarios de los locales son Bibiana Jordán Larrosa, Cristina Vidal Parra, Jasmina de la Vega González, Andrea Giménez Romero y Mª Dolores Carrasco García

El proyecto SISMO-ACTÚA PUERTO LUMBRERAS pretende avanzar en el conocimiento del riesgo sísmico del municipio, formar a la comunidad educativa y mejorar las herramientas de planificación de Emergencias y Protección Civil

En el marco del 25N, el municipio celebrará un acto institucional, un taller de defensa personal, la exposición 'Dualidad: habitando dos verdades' y lecturas de sensibilización durante todo el mes de noviembre

La responsable del Programa Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María del Mar González, participa en la mesa redonda: 'Justicia Gratuita y Servicios de Mediación: el acceso ciudadano como Derecho'