Puerto Lumbreras

La Policía Local de Puerto Lumbreras detiene a un componente de la banda de los alunizajes

En la misma operación los agentes han recuperado dos vehículos, que habían sido robados y con los que se habría cometido el delito

La Policía Lorca de Puerto Lumbreras ha detenido esta madrugada a un hombre que había realizado un alunizaje en una céntrica estación de servicio de la localidad.

Los agentes se encontraban realizando sus labores habituales de vigilancia por la población cuando observaron a cuatro personas "in fraganti" cometiendo este delito.

Al observar la presencia de la patrulla, los delincuentes procedieron a intentar darse a la fuga en un coche. Por lo que se inició una persecución por distintas calles de la población. Finalmente, los policías consiguieron alcanzar a uno de ellos en una zona ajardinada, donde se procedió a su detención.

La operación no terminó ahí porque los agentes continuaron buscando al resto de implicado, pero con resultado negativo. Sin embargo, se recuperaron dos vehículos que habían sido robados y con los que los atracadores habían realizado ese alunizaje.

El detenido se ha puesto ha disposición de la Guardia Civil, para su posterior puesta a disposición judicial.

Se han producido varios robos en distintos municipios de la Región de Murcia con el mismo "modus operandi, por lo que esta banda podría estar relacionada con ellos. Uno de ellos en la propia localidad, en concreto en una establecimiento de la pedanía del Esparragal. Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer estos hechos.

Noticias de Puerto Lumbreras

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas

De junio a septiembre, tendrán lugar las 'Noche de estrellas en el Cabezo de la Jara', 'Hola Luna', el visionado del Eclipse Solar y la 'Lluvia de Estrellas' el 12 de agosto, 'Cantos al cielo' y 'Ecstatic Dance'

Gracias a esta subvención se ha llevado a cabo la renovación del equipamiento y la reorganización de espacios de trabajo y sala de espera para mejorar los espacios de atención e incrementar la eficiencia en los procesos internos