Puerto Lumbreras

La Policía Local de Puerto Lumbreras detiene a un individuo que causó daños en dos cajeros automáticos

La Policía Local de Puerto Lumbreras ha detenido a un individuo que causó daños en dos cajeros automáticos de la localidad.

Los hechos sucedieron sobre las 21:30 horas del pasado domingo, cuando estando los agentes realizando servicio de vigilancia por la población, recibieron una llamada alertando de que un individuo estaba golpeando con una barra de hierro el cajero automático de una entidad bancaria.

Al desplazarse los agentes a lugar, recibieron otra llamada telefónica avisando de que esta misma persona estaba causando daños en el cajero automático de otro banco.

Una vez personada la patrulla en el lugar de los hechos, los agentes pudieron observar los daños causados y como el autor de los hechos se había marchado del lugar.

Gracias a la colaboración ciudadana, un repartidor de una pizzería cercana que había presenciado los hechos, indicó a los agentes por donde se había marchado el autor de los destrozos, encontrándolo en una calle próxima al lugar de los hechos.

Este, al percatarse de la presencia policial, intentó agredirlos con la barra de hierro con la que había producido los desperfectos en los cajeros.

Los agentes, tras advertirle varias veces que dejara la barra en el suelo y hacer caso omiso, lograron proceder a su detención.

Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias, para su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Noticias de Puerto Lumbreras

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas

De junio a septiembre, tendrán lugar las 'Noche de estrellas en el Cabezo de la Jara', 'Hola Luna', el visionado del Eclipse Solar y la 'Lluvia de Estrellas' el 12 de agosto, 'Cantos al cielo' y 'Ecstatic Dance'

Gracias a esta subvención se ha llevado a cabo la renovación del equipamiento y la reorganización de espacios de trabajo y sala de espera para mejorar los espacios de atención e incrementar la eficiencia en los procesos internos