Puerto Lumbreras

El grupo municipal del PP presenta una moción contra los "ataques" de la Ley Celaá

Y en defensa de la garantía de la libertad de las familias a elegir el modelo y centro educativo para sus hijos

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para contra los "ataques" de la Ley Celaá y en defensa de la garantía de la libertad de las familias a elegir el modelo y centro educativo para sus hijos.

El concejal del grupo municipal Popular; José Manuel Sánchez, ha subrayado que la Ley Celaá se ha tramitado de espaldas a la comunidad educativa y a la sociedad española y esa falta de consenso ya le ha costado un "un serio aviso de la Comisión Europea a Pedro Sánchez" por lo que "desde el PP pedimos instar al Gobierno de España a volver al Pacto Constitucional en materia educativa porque la nueva LOMLOE suprime las libertades consagradas en el artículo 27 de la Constitución y con ello impide a las familias a elegir libremente".

Para Sánchez, "nadie puede arrebatar a los padres la capacidad de decidir cómo quieren que sea la educación de sus hijos y desde el PP utilizaremos todas las herramientas para que este derecho no sea arrebatado".

"La reforma educativa de PSOE-Podemos, que se ha tramitado sin consenso, es un ataque sin precedentes a la libertad y al modelo implantado en la Región de Murcia", ha dicho el concejal del grupo municipal del PP. De hecho, de prosperar la ley "los alumnos irán a los centros dependiendo de su código postal y en Puerto Lumbreras gracias al Gobierno del PP las familias han podido elegir el centro que han querido para sus hijos", ha subrayado Sánchez.

Asimismo, ha apuntado que "esta ley también supone un ataque frontal a la educación concertada porque el PSOE, quien creó los conciertos, ahora los ataca".

Además, el edil 'popular' ha puesto de manifiesto que la reforma pone en riesgo a los Centros de Educación Especial: "alrededor de una veintena de niños de Puerto Lumbreras que acuden a uno de estos centros en Lorca pueden verse seriamente afectados por esta ley".

En palabras de José Manuel Sánchez, "desde el Partido Popular consideramos que la LOMLOE es un ataque frontal a la democracia española y un freno para que nuestro sistema educativo alcance los niveles de calidad, equidad y libertad propios de los sistemas educativos más importantes de conocimientos y competencias, máxime teniendo en cuenta que no recoge ninguno de los desafíos educativos del siglo XXI".

La propuesta del PP elevada al pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras va más allá y solicita un fondo de cohesión para una financiación adecuada, el refuerzo de la Alta inspección, la implantación de una prueba general de Bachillerato, la incorporación de legislación básica de un plan de emergencia educativa para situaciones de crisis como la que estamos atravesando, entre otros aspectos.

Noticias de Puerto Lumbreras

Las floristerías participantes serán Rosa de Saron, Una flor en el zapato, Inma Florista y Guirrete floristas y ofrecerán gran variedad de ramos y flores los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Un millar de personas podrán disfrutar de la noche de los muertos con un escalofriante recorrido por el Parque Augusto Vels con nueva ambientación y personajes para pasar una jornada terroríficamente divertida

El servicio contará con 120 plazas y se prestará en el CEIP Sagrado Corazón y CPEIBas Purísima Concepción los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en horario de 7:30 a 14:30 horas

El Jardín de las Letras acogerá, a las 19 horas, esta novedosa actividad juvenil y, también, tendrán lugar las tradicionales Lecturas a Mayores en el Centro de Día, Aldea y el Centro Asistencial PuertoSol

El objetivo de la entidad es acercar el ajedrez a personas de todas las edades, fomentar el aprendizaje y promover la participación en torneos y actividades culturales

Se trata de una formación gratuita, con capacidad para 15 personas, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de octubre en la Oficina de Turismo o a través de los teléfonos 968 43 61 53 o 652 90 22 68