Puerto Lumbreras

La Guardia Civil detiene por tentativa de homicidio al presunto autor del atropello de varias personas

Se le atribuye la presunta autoría de cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber de socorro y daños

Después de discutir en un bar, arremetió con su vehículo contra los clientes que se encontraban en la terraza

Ha ingresado en prisión

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para identificar, localizar y detener a la persona que el pasado 20 de septiembre arremetió con su vehículo contra los clientes de un bar, sito en El Esparragal-Puerto Lumbreras, arrolló a cuatro personas que se encontraban en la terraza y se dio a la fuga.

El detenido, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber de socorro y daños, ha ingresado en prisión.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada del atropello ocurrido en la pedanía de El Esparragal de Puerto Lumbreras, cuando el cliente de un bar, después de discutir con una empleada y amenazar de muerte a los allí presentes, subió a su vehículo, circuló por la acera y embistió a las personas que se encontraban en la terraza del establecimiento, dejando a cuatro de éstas heridas de diversa consideración.

En su huida, colisionó contra un vehículo y dañó varias señales verticales de tráfico.

Los investigadores recopilaron detalles del siniestro y declaraciones de los testigos que, para la identificación del autor, solo pudieron aportar la descripción de una pegatina que figuraba en una de las puertas del vehículo, además de los rasgos físicos del sospechoso.

De forma paralela a la investigación, especialistas de Atestados del Destacamento de Tráfico de Lorca confeccionaron el correspondiente informe del accidente.

Las numerosas pesquisas practicadas desde entonces por la Guardia Civil centraron la investigación en un vecino del municipio de Lorca, por lo que se indagó hasta constatar las coincidencias físicas del sospechoso con las aportadas por los testigos y su presunta presencia en el lugar de los hechos en la fecha y hora en la que se produjo el accidente.

Recientemente, después de obtener los indicios necesarios, la Benemérita ha detenido a un varón, de 53 años, español y vecino de Lorca, como presunto autor de cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber de socorro y de daños.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca (Murcia), cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Noticias de Puerto Lumbreras

La actuación contempla la instalación de nuevos elementos en parques, jardines y calles, sustituyendo las antiguas papeleras y mejorando la limpieza y el cuidado de los espacios públicos

El Mercado Comarcal de Ganado acogerá durante todo el fin de semana este encuentro, que reunirá a ganaderos, profesionales del sector y aficionados al mundo del caballo

El encuentro ha servido para poner en valor la labor de los profesionales del municipio y reafirmar la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno Regional para seguir mejorando la atención a las personas más vulnerables

Durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de uno más, los adjudicatarios de los locales son Bibiana Jordán Larrosa, Cristina Vidal Parra, Jasmina de la Vega González, Andrea Giménez Romero y Mª Dolores Carrasco García

El proyecto SISMO-ACTÚA PUERTO LUMBRERAS pretende avanzar en el conocimiento del riesgo sísmico del municipio, formar a la comunidad educativa y mejorar las herramientas de planificación de Emergencias y Protección Civil

En el marco del 25N, el municipio celebrará un acto institucional, un taller de defensa personal, la exposición 'Dualidad: habitando dos verdades' y lecturas de sensibilización durante todo el mes de noviembre

La responsable del Programa Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María del Mar González, participa en la mesa redonda: 'Justicia Gratuita y Servicios de Mediación: el acceso ciudadano como Derecho'