Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras se vuelca una vez más con el ciclismo adaptado con la Copa de España 2019 y VIII Trofeo Internacional "Ciudad de Puerto Lumbreras"

El evento reunió a unos 70 deportistas de toda España

Se llevó a cabo el pódium de campeones de la Copa de España al ser la última prueba puntuable

Puerto Lumbreras volvió a ser sede nacional del ciclismo adaptado en la mañana de este domingo, con la celebración de la última prueba puntuable de la Copa de España y el VIII Trofeo Internacional "Ciudad de Puerto Lumbreras".

Un evento organizado por la Peña Ciclista Ginés García de Puerto Lumbreras junto el club ciclista Pro Bike Mazarrón, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), y la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. El corte de cinta previo a la salida en Avenida Región Murciana, sobre las 10:00 h., contó con la presencia de Mª Ángeles Túnez, alcaldesa de Puerto Lumbreras, Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Sergio Martínez, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, y Joaquín López, presidente del Comité de Ciclismo Adaptado de la Región de Murcia.

La prueba se realizó en un circuito llano de unos 5 kilómetros, al que los participantes dieron diferentes vueltas, con un recorrido de entre 30 y 35 kilómetros según la categoría.

Para Puerto Lumbreras fue el VIII Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, prueba integrada en la Copa de España para las categorías de triciclos, hand-bike, bicicletas y tándem, tanto masculino como femenino, en todas sus categorías y modalidades, siendo la lumbrerense la última prueba del calendario 2019, con lo que al final del evento tuvo lugar el pódium de campeones de esta competición. La prueba contó con nombres tan destacados en este deporte como Alfonso Carrillo, campeón paralímpico o Ricardo Pen, campeón del mundo, entre otros.

De este modo, el municipio lumbrerense reitera su compromiso con esta modalidad deportiva, ya que lleva una década apostando junto con la Peña Ciclista Ginés García por este ciclismo desde que en 2009 organizasen el primer campeonato de España integrado en la Real Federación Española de Ciclismo.

Noticias de Puerto Lumbreras

Las floristerías participantes serán Rosa de Saron, Una flor en el zapato, Inma Florista y Guirrete floristas y ofrecerán gran variedad de ramos y flores los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Un millar de personas podrán disfrutar de la noche de los muertos con un escalofriante recorrido por el Parque Augusto Vels con nueva ambientación y personajes para pasar una jornada terroríficamente divertida

El servicio contará con 120 plazas y se prestará en el CEIP Sagrado Corazón y CPEIBas Purísima Concepción los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en horario de 7:30 a 14:30 horas

El Jardín de las Letras acogerá, a las 19 horas, esta novedosa actividad juvenil y, también, tendrán lugar las tradicionales Lecturas a Mayores en el Centro de Día, Aldea y el Centro Asistencial PuertoSol

El objetivo de la entidad es acercar el ajedrez a personas de todas las edades, fomentar el aprendizaje y promover la participación en torneos y actividades culturales

Se trata de una formación gratuita, con capacidad para 15 personas, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de octubre en la Oficina de Turismo o a través de los teléfonos 968 43 61 53 o 652 90 22 68