Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras celebra por primera vez la procesión de papel

Con la procesión de papel, se realiza la apertura de la misión popular 2019 en Puerto Lumbreras, que se desarrollará del 5 al 13 de abril

El municipio de Puerto Lumbreras acogió ayer por primera vez la procesión de papel, en la que participaron más de 200 niños y niñas, así como la Banda Municipal de Música.

A las 17.00 horas, salió la procesión desde el patio del Centro Cultural para recorrer las principales calles de la localidad hasta terminar en la Iglesia Parroquial, donde se ofició una misa presidida por Don Alejandro Cases Ramón.

Los trajes de los participantes fueron elaborados con papel por los niños de catequesis que este año realizarán la Primera Comunión en el municipio. Los pequeños lucieron atuendos diseñados por ellos mismos con representaciones de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, Antigua y Venerable Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores y Cofradía Nuestro Padre JesúsNazarenoy María Santísima de la Esperanza.

Esta procesión es una iniciativa del Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras y la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Con la procesión de papel, se realiza la apertura de la misión popular 2019 en Puerto Lumbreras, que se desarrollará del 5 al 13 de abril. Mañana continúa la programación con una jornada de convivencia en el Cabezo de la Jara, en la que participarán los jóvenes de Confirmación. Por la tarde, a las 20.00h, misa presidida por Don Carlos Fortes, vicario episcopal de la Diócesis de Almería y párroco de Vera y, a continuación, pregón de Semana Santa.

Entre las actividades también se encuentra cine familiar con la proyección del 'Príncipe de Egipto' el 7 de abril a las 17.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural o la proyección de 'La Pasión de Cristo' a las 21.00 horas el 9 de abril. La misión popular incluye durante toda la semana visitas al IES Rambla de Nogalte con Don Manuel Verdú, párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Puente Tocinos, celebración de misa en el Centro de Día para personas mayores y catequesis familiar, entre otras actividades.

La misión se cerrará con una misa de clausura presidida por el Vicario Episcopal de la zona de Lorca, Francisco Fructuoso. Al finalizar, entronización de la cruz testigo de la misión.

Noticias de Puerto Lumbreras

Aseplu, Hostelum y Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han trabajado conjuntamente para ofrecer a todos los vecinos un espacio en el que disfrutar de la mejor gastronomía y música en directo

El cartel muestra una composición de los elementos más representativos de las fiestas lumbrerenses como son la noria, la vista del campanario de la iglesia o el castillo de fuegos artificiales

Los lumbrerenses podrán practicar atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, kick boxing, multideporte, natación, natación artística, patinaje, tenis y voleibol

Además de Registro, Ventanilla Única y Atención al Ciudadano, se podrán solicitar certificados o volantes de empadronamiento, licencias de caza y pesca o reclamaciones de consumo

El municipio cuenta con grados medios de Gestión Administrativa, de Guía en el medio natural y de tiempo libre e Informática y con grados superiores de Administración y Finanzas, de Acondicionamiento físico y de Transporte y Logística

El polifacético artista lumbrerense será el encargado de dar el pistoletazo de salida, el próximo 1 de octubre, a siete días de celebración en honor a la patrona, la Virgen del Rosario