Puerto Lumbreras

Las candidatas infantiles a Reina de la Huerta celebran hoy una jornada de convivencia en Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras será este año el municipio invitado en el Bando de la Huerta

Las 28 aspirantes a Reina de la Huerta infantil se han desplazado a Puerto Lumbreras hoy para participar en una jornada de convivencia. A primera hora de la mañana las recibía la Concejal de Cultura y Turismo, María Victoria, para darles la bienvenida al municipio. A la cita también ha acudido la Reina de la Huerta 2018, Alba Ros, acompañada por sus damas de honor.

Entre las actividades que han realizado destaca la ofrenda floral a la Virgen del Rosario y las visitas turísticas a los lugares más destacados de la localidad lumbrerense como el Castillo de Nogalte, las Casas Cueva o la Casa de los Duendes.

A continuación, en las instalaciones del Hotel Riscal se ha celebrado una comida y las candidatas han sido entrevistadas por el jurado calificador que otorgará el título de Reina de la Huerta infantil 2019.

El próximo 24 de febrero serán las candidatas a Reina de la Huerta mayor 2019 las que visitarán Puerto Lumbreras para conocer sus principales atractivos turísticos. La gala de elección de la Reina de la Huerta infantil y mayor se celebrará el 23 de marzo a las 20.00 horas en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia. Tras las jornadas de convivencia, las candidatas conocerán este día el nombre de las elegidas por el jurado, así como sus respectivas damas de honor en una gala muy especial.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tendrá presencia en el escenario a través de unas pantallas que se instalarán en la plaza, además el municipio estará representado con la asistencia de la alcaldesa de la localidad y la concejala de Cultura.

El Bando de la Huerta, día grande de la Federación de Peñas Huertanas, tendrá lugar el 23 de abril a partir de las 17.30 horas. Caballos, carretas, esparteros y grupos de coros y danzas deleitarán a los cientos de miles de personas que presenciarán este desfile lleno de luz, color y alegría.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, municipio invitado este año, también tendrá un espacio reservado en el evento, puesto que saldrá representado con una carroza en la que personajes con atuendos típicos repartirán productos característicos de la gastronomía local.

La Concejal de Cultura y Turismo de la localidad se ha mostrado satisfecha con el nombramiento de Puerto Lumbreras como municipio invitado para el Bando de la Huerta 2019. "Es un honor que la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia haya elegido nuestro municipio para estar presente en un desfile cuyos orígenes se remontan a 1851 y que cada año cuenta con mayor número de seguidores". Para concluir, María Victoria Jerez ha elogiado la labor que realiza la Federación de Peñas Huertanas en el mantenimiento y la conservación de las tradiciones".

Noticias de Puerto Lumbreras

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio

Los socialistas registran una moción para exigir a la CARM una partida presupuestaria y crear una mesa de trabajo con toda la comunidad educativa

El objetivo es evitar que los lumbrerenses sufran golpes de calor, así como la protección del paraje del Cabezo de la Jara en riesgo extremo de incendio por la previsión de temperaturas que superarán los 41°C en el Valle del Guadalentín

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continua con la incorporación progresiva del nuevo contrato de servicio de limpieza con el que apuesta por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad

El proyecto permitirá recuperar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal '2% Cultural' y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras